Descalzo y con un par de cadenas de 9 kilos de peso, ataviado como “El Hombre Verde”, es el “Hulk” de las carreras, que recorre maratones y otras de diversas distancias.
“Hulk” estuvo en esta ciudad para participar en el medio maratón reynosa 2014, y durante su recorrido llamaba la atención de la gente, luego a la llegada a la meta era asediado para tomarse la fotografíadel recuerdo por su audaz disfraz.
Atrás del “Hulk” hay una historia de vida, su nombre es Mario Alberto Abúndiz Guadián, un hombre de 36 años, arrepentido del mundo inmerso de las drogas en el que estuvo años.
“Yo fui drogadicto, estuve anexado, pero conocí lo espiritual y el sacrificio lo hago por mi Dios que me sacó de eso”, manifestó.
Mientras departía con otros atletas y personas que lo buscaban para tomarse la foto, relató que su participación en las carreras lleva un fin benéfico, al hacerlo para la Fundación Vives, que apoya a niños con cáncer.
“Por cada kilómetro que yo recorro los patrocinadores aportan 350 pesos para la fundación que es del Distrito Federal. Yo me uní a esta causa por una atleta del Distrito Federal que corre descalza para este mismo fin”, explicó.
Mario Alberto relató que primero corría ataviado como San Francisco de Asís, del que es devoto, pero lo consultó con un Sacerdote, quien le dijo que no estaba bien, por lo que vio a “Hulk” encadenado y se le ocurrió hacerlo así, con las cadenas, cada una de 4.5 kilos y pintado como el hombre verde.
“Por el sacrificio que tengo conocimiento que hizo y así murió”, recalcó.
En su vida de 6 años en las carreras, comentó que ha corrido un sn fin maratones, y a participado también en un ultra maratón de 100 kilómetros y muchas más de diversas distancias.
Aseguró que no siente algo especial en las plantas de los pies por correr descalzo, nunca ha sufrido accidentes por pisar algo indebido y sólo amanece adolorido al día siguiente, por el esfuerzo de las carreras.
“Igual por las cadenas, porque no me pesan en comparación con el peso que traía, con la vida que llevaba antes”, expresó y modestamente trataba de ocultar las llagas y cortes que el rosar de las mismas ocasionaron en su piel durante la carrera.
Sobre su participación en Reynosa, indicó que la superficie no le ha dañado, y dijo estar muy contento por toda la seguridad que observo durante el trayecto y las atenciones tanto medicas como hospitalarias de los participantes y el comité organiador, ya que el viajo a esta frontera con un grupo de 39 personas del Club León Unido.
“Aquí es como correr en una alfombra, en Guanajuato, he corrido a campo traviesa como en Comanja y en Tequila, Jalisco, ese es terreno, no como aquí, no pasa nada”, comentó.
Mario Alberto aseguró que seguirá en las carreras, para continuar ayudando a su fundación para los niños con cáncer, hasta que Dios se lo permita. Así la verde figura de la ropa en guiñapos y con las cadenas sobre él se seguirá observando en las principales carreras de la región.
No hay comentarios: