Contando con el respaldo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la entrega simbólica de becas y estímulos educativos, siendo beneficiados en este proyecto más de 5 mil 250 estudiantes de educación básica, especial y media superior, con una derrama económica de más de 12 millones 758 mil 877 pesos en el presente ciclo escolar 2014.
La ceremonia oficial se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Luis Cabrera, en donde acompañado por su esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor presidenta del DIF, el Arq. Vicente Saint Martín representante del Gobernador del Estado, y autoridades educativas, dio inicio la segunda entrega de becas y estímulos económicos que otorga la Secretaría de Educación Pública a estudiantes del Municipio, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).
“Nuestro estado tiene hoy un Gobernador que todos los días trabaja por el bienestar de los tamaulipecos y los estudiantes riobravenses para él son una prioridad, por eso estoy aquí reafirmando nuestro compromiso con la educación, trabajando, dando nuestro mejor esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y responderle a los ciudadanos, convencido de que apostarle a la educación de los estudiantes es apostarle al progreso del país, el estado y nuestra querida ciudad”, manifestó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
Por su parte Saint Martín Ochoa a nombre del Gobernador del Estado manifestó que de la mano con el Presidente de la República se están ampliando las oportunidades de acceso a la educación, permanencia y avance en todas las regiones, sectores, con becas y estímulos educativos incentivando el talento y la perseverancia en este caso de los alumnos riobravenses.
No hay comentarios: